A lo largo del año realizamos diversas ACTIVIDADES SENDERISTAS por toda la geografía española dentro del PROGRAMA DE ACTIVIDADES que publicamos periodicamente.  Además, podemos conduciros por RUTAS SENDERISTAS de forma PARTICULAR, para grupos de amigos, clubes, eventos de empresa, etc... por todos los macizos montañosos y espacios naturales de España y en la fecha que a vosotros os convenga. Nos explicais cual es vuestro proyecto y nosotros acabamos de desarrollarlo y organizarlo para vosotros.

En estos momentos no tenemos actividades programadas. Las dos últimas actividades senderistas en nuestro PROGRAMA DE ACTIVIDADES fueron las siguientes:

TRAVESíA INTEGRAL A LA PEDRIZA CON ASCENSIÓN AL YELMO         13 abril 2017                      Sierra de Guadarrama (Madrid)
TRAVESÍA INTEGRAL DE LA CUERDA LARGA                                               10 junio 2017                   Sierra de Guadarrama (Madrid)

TRAVESÍA INTEGRAL A LA PEDRIZA y ASCENSIÓN AL YELMO     13 abril 2017                   Sierra de Guadarrama (Madrid)

Una de las más interesantes aventuras montañeras que nos ofrece la Sierra de Guadarrama, aderezada con la ascensión al Yelmo (1.717 m), el risco más característico de este singular paraje, único en España. Es una actividad de senderismo exigente, pero sin dificultades técnicas ni peligros objetivos y, por tanto, apta para todos aquellos que, sin tener gran experiencia, esteis en buena forma física. Se trata de una larga ruta circular que va a recorrer, laboriosamente, todo el contorno de riscos y collados que conforman el Circo de la Pedriza, culminando en las Torres de la Pedriza (2.033 m) y pasando por la cima del gran bloque granítico del Yelmo, una de las cimas más bonitas de la Sierra de Guadarrama. La ascensión al Yelmo requerirá unos ´entretenidos´ pasos de trepada sencilla entre curiosos bloques de granito, una auténtica sorpresa, guinda de la actividad, que no os defraudará.

Nivel físico: medio +            Nivel técnico: bajo +

€ 50,- pp         (Incluye: conducción por guía de montaña y seguro de actividad)

INSCRIPCIÓN CERRADA       Preguntar por otras fechas/opciones


TRAVESÍA INTEGRAL DE LA CUERDA LARGA              10 junio 2017                   Sierra de Guadarrama (Madrid)

La Cuerda LargaQuizás la actividad montañera más interesante de la Comunidad de Madrid es la conocida como la ´Cuerda Larga´. Se trata de una gran travesía de más de 20 km que sigue la línea de cumbres -por encima de los dosmil metros- de la Sierra de Guadarrama. Comenzamos en el Puerto de Guadarrama y terminamos en La Morcuera, pasando por La Bola del Mundo, las Cabezas de Hierro (punto más alto enteramente en la Comunidad de Madrid), Asomate de Hoyos, La Najarra,... Aunque el terreno es relativamente ´sencillo´ se trata de un recorrido largo y, sobre todo, el desnivel total positivo acumulado es alto (1.500 m). La actividad, aun larga y exigente, compensa con creces todo el esfuerzo: andaremos en altitud, por encima de los 2.000 metros, disfrutando de unas vistas inmejorables de Madrid, el Valle de Lozoya, Peñalara, etc... La propuesta es adecuada para quienes, sin tener un gran nivel técnico, estén en buena forma física y quieran conocer la zona y/o quieran iniciarse en la montaña. La actividad incluye un traslado de conexión en vehículo entre el punto inicial y final de la actividad.

Nivel físico: alto            Nivel técnico: bajo +
 
€ 55,-     (Incluye: conducción por guía de montaña, 1 transporte de enlace y seguro de actividad)
 

INSCRIPCIÓN CERRADA       Preguntar por otras fechas/opciones


 

CALENDARIO ACTIVIDADES

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
9
10
11
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
30
31