A lo largo del año organizamos muchas JORNADAS FORMATIVAS de orientación, tradicional y digital (GPS y cartografía digital), por toda la geografía española dentro del PROGRAMA DE ACTIVIDADES que publicamos periodicamente. Además, podemos organizaros CURSOS PARTICULARES para clubes, gruos de amigos, asociaciones,... También organizamos emocionantes EVENTOS PARA EMPRESAS, como carreras de orientación. Podeis contactar con nosotros y os explicamos cuales son las diferentes opciones.

Las siguientes actividades de orientación del PROGRAMA DE ACTIVIDADES son:


CURSO DE ORIENTACIÓN POR MONTAÑA                                       25 junio 2017                                     Sierra de Huétor (Granada)

CURSO DE ORIENTACIÓN POR MONTAÑA: MAPA, BRÚJULA & GPS           25 junio 2017          Sierra de Huétor (Granada)
 
Aprendiendo OrientacionEstá muy bien estar en muy buena forma física, o ser un ´máquina´ en los terrenos más técnicos de montaña pero, tan importante como eso es saber moverse por montaña sin perder la orientación, saber en todo momento dónde estamos, dónde queremos ir y cual es la manera más inteligente de llegar a destino (el coche, un refugio, el punto de rescate, etc...). Hoy en día tenemos la ayuda de las tecnologías como el GPS y diversas aplicaciones móviles. Sin embargo estos instrumentos técnicos tienen unas limitaciones muy grandes, especialmente en autonómía (las baterías de los móviles se agotan muy rápido!!). Por otro lado, los principios de estas tecnologías están basados en la orientación tradicional (cartografía, mapas, rumbo, etc...), que hay que conocer para entender y usar. De nada sirve bajarse un track de internet si no tienes ni idea de como interpretar los datos. Por ello la orientación tradicional tiene plena vigencia. Este curso os va a enseñar los fundamentos básicos (y no tan básicos) de la orientación: interpretación y uso de mapas, conceptos básicos de orientación (rumbo, azimut, etc...), el uso de la brújula,... y lo que no es menos importante: técnicas, tácticas y trucos de orientación que os van a sacar de más de un apuro! También habrá espacio para la orientación digital con GPS. El curso se desarrollará en el marco de una salida por la Sierra de Huétor, donde podremos aprender sobre el terreno y practicar -en equipo- lo aprendido. Entregaremos un diploma de aprovechamiento a todos los participantes.
 
Nivel físco: bajo +        Nivel técnico: bajo +
 
€ 50,-     (Incluye: instrucción por guía de montaña, dossier del curso, uso de material de orientación, seguro de actividad y certificado de aprovechamiento)
 

INSCRIPCIÓN CERRADA        Infórmate sobre la próxima convocatoria 10 septiembre 2017
 

CALENDARIO ACTIVIDADES