Cada salida en montaña tiene un grado de dificultad. A la hora de decidirte por una actividad en concreto has de informarte sobre su grado de dificultad y compararlo con el nivel de dificultad en el que tú te encuentras en ese momento (o en el que te esperas encontar en el momento inmediatamente anterior a realizar la actividad tras un período de entrenamiento y formación técnica).

La dificultad de una salida de montaña es TÉCNICA (grado de conocimientos de progresión, uso de material, concimiento del medio, etc...) y también FÍSICA (grado de entrenamiento y condición física necesaria). Ambas han de ser tenidas en cuenta.

Lo ideal es que solo emprendas actividades que tengan un grado de dificultad, tanto técnica como física, que sea igual o menor al nivel de dificultad al que tú puedas hacer frente.

Cuando realices actividades con nosotros, de alguna manera te estas 'poniendo en nuestras manos' para el logro de tus objetivos montañeros. Por ello, en estos casos, te puedes permitir que exista una diferencia entre el grado de conocimientos técnicos que tú tienes en ese momento y el nivel técnico requerido por la actividad en si. Nuestro equipo de guías de montaña titulados y experimentados van a 'suplir' esa falta de conocimientos técnicos tuya y van a poner su alto nivel técnico a tu servicio, para que tu puedas llegar más allá y más alto. De esa manera podrás realizar actividades de nivel técnico superior al grado que te correspondería en base a tus conocimientos. Además, con nosotros vas a aprender y vas a salir con un nivel técnico superior a aquel con el que empezaste la actividad.

Es muy importante que llegues a las actividades a las que te apuntes con el nivel físico requerído para cada actividad. ¡Nosotros no podemos hacer el esfuerzo físico por ti! Tu eres quien, con tu fortaleza física, has de poder estar al nivel de la actividad y si te falta algo para llegar a ese nivel no vas a disfrutar y vas a romper el ritmo de todo el grupo.

Si te quieres inscribir en una de las salidas propuestas por nosotros y te falta un poco para llegar a el nivel físico requerido para la misma, comentanoslo y te ayudaremos en la planificación de tu entrenamiento para que lleges en la condición física requerida.

Por último, si sois un grupo, no os olvideis de la premisa de que "una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". El grupo es tan fuerte como el más débil de los integrantes del mismo. ¡Entrenad y prepararos como grupo!

CALENDARIO ACTIVIDADES

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
9
10
11
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
30
31