A lo largo del año realizamos diversas actividades de MONTAÑISMO por toda la geografía española dentro del PROGRAMA DE ACTIVIDADES que publicamos periodicamente. Además, podemos conduciros por RUTAS y ASCENSIONES de forma PARTICULAR, para grupos de amigos, clubes, eventos de empresa, etc,... por todos los macizos montañosos y espacios naturales de España y en la fecha que a vosotros os convenga. Nos explicais cual es vuestro proyecto y nosotros acabamos de desarrollarlo y organizarlo para vosotros.

Las actividades de montañismo ofrecidas actualmente en nuestro PROGRAMA DE ACTIVIDADES son las siguientes:

ASCENSIÓN AL PICO VELETA 3.396 m    6 diciembre 2019              Sierra Nevada (Granada)
MULHACÉN EXTREME con VIVAC            7 - 8   diciembre 2019               Sierra Nevada (Granada)

ASCENSIÓN DIDÁCTICA AL VELETA 3.396 m       6 diciembre 2019             Sierra Nevada (Granada)
 
VeletaEl Veleta es, con 3.396 m, la segunda montaña más alta de Sierra Nevada (la 4º de España), símbolo del macizo montañoso, vinculado a la ciudad de Granada (desde donde se puede divisar desde muchos puntos). Y también es el marco para esta actividad, en la que vamos a hacer cima en la montaña, siguiendo su ruta normal desde las inmediaciones de la Estación de Esquí de Sierra Nevada. Se trata, además, de una ascensión ´didáctica´, es decir, está pensada para quien esté interesado en iniciarse y aprender en la disciplina del montañismo invernal. Durante la ascensión vamos a enseñaros -sin ser estrictamente un curso- la utilización correcta de los crampones y piolet, elementos de ´alpinismo´ necesarios en esta ascensión. La parte final estará (casi con total seguridad dada la fecha en la que está programada la ascensión) cubierta por nieve y requerirá el empleo de este material técnico (que lo proporciona la organización). Desde la cima tendremos unas vistas 360º, espectaculares: desde el Mulhacén hasta el Cerro del Caballo, desde Granada ciudad hasta el Mediterráneo,...en un ambiente absolutamente alpino. Esta actividad está pensada para quienes, ya teniendo experiencia previa en salidas de montaña estival/senderimos, querais iniciaros en el mundo del Alpinismo/Montañismo Invernal. Se requiere tener cierto nivel físico, pues hay que salvar un desnivel de 900 metros, por encima de los tresmil metros. Las plazas son limitadas.
 
Nivel físico: medio      Nivel técnico: medio
 
€ 50,-            (Incluye: conducción por guía de montaña, uso de material técnico necesario y seguro de actividad)
 
INSCRIPCIÓN CERRADA  Preguntar por otras opciones
 

MULHACÉN EXTREME: ASCENSIÓN CON VIVAC         7 - 8  diciembre 2019           Sierra Nevada (Granada)
 
Corredor Este MulhacenUna de las maneras más montañeras de hacer cima en la montaña más alta de Sierra Nevada es la que nosotros llamamos "Mulhacén Extreme". Se trata de una actividad en dos días, con una noche de vivac en tienda de campaña en la montaña, y una ascensión al Mulhacén (3.482 m) siguiendo vías alternativas a la normal (que exigen mayor conocimiento técnico y experiencia alpina). La primera jornada seguirá la espectacular ´Vereda de la Estrella´, una actividad en si misma! Seguiremos el curso alto del Río Genil hasta su nacimiento para, después, continuar por el Barranco de Valdecasillas hasta la Hoya de la Mosca, a 3.000 m de altitud, donde montaremos el ´Campo Base´ para esta actividad. Hemos de remontar un gran desnivel con la mochila cargada con elementos de vivac y provisiones, pero el esfuerzo se verá recompensado con una noche bajo las estrellas en uno de los lugares más espectaculares de la sierra. El segundo día nos espera una intensa actividad de alta montaña, ascendiendo el Mulhacén siguiendo el Corredor del Puntal de Siete Lagunas y, desde allí, subir por el Corredor Este hasta la cima. Son vías de dificultad media, con pendientes en nieve/hielo de hasta 45º y posibilidad de algún resalte mixto sencillo. La bajada será por la vía normal (loma oeste). Finalmente regresaremos al depósito del vivac para recoger el material y emprender la vuelta a los coches. La actividad es físcamente exigente, debido a las condiciones invernales, a la carga extra del vivac y las distancias y desniveles a realizar. Se requiere tener experiencia (y material) de vivac en montaña y experiencia en alpinismo. Técnicamente se requiere buen conocimiento de las maniobras básicas de alpinismo: uso de piolet básico (y tracción), técnicas de cramponaje, dominio de las maniobras de autodetención, etc... Debido a la propia naturaleza de la actividad el grupo será muy reducido y las plazas son muy limitadas.
 
Nivel físico: alto +          Nivel técnico: alto
 
€ 185,-         (Incluye: conducción por guía de montaña, uso del material técnico necesario, seguro de actividad)
 
INSCRIPCIÓN CERRADA   Preguntar por otras opciones    

CALENDARIO ACTIVIDADES