Estas son las actividades de ESCALADA y VIAS FERRATAS que tenemos programadas:

 

VIAS FERRATAS EN LA SERRANÍA DE RONDA         4 enero 2020                 Serranía de Ronda (Málaga)
CURSO DE ESCALADA DEPORTIVA INICIACIÓN      5 enero 2020              El Chorro (Málaga)

VIAS FERRATAS DE LA SERRANÍA DE RONDA       4 enero 2020           Serranía de Ronda (Málaga)
 
Ferratas en RondaDesde hace ya unos años esta zona de España se ha convertido en el epicentro de una intensa actividad ferratista. Se han equipado muchas vías ferratas en los pueblos alrededor de Ronda, lo que hace que esta bonita ciudad andaluza sea el mejor campo base para organizar un fin de semana activo. En la propia ciudad se han instalado dos itinerarios ferratistas muy sencillos pero con una localización espectacular, en la misma garganta que forma el famoso ´Tajo de Ronda´. Estas dos ferratas fáciles son perfectas para empezar la jornada e ir familiarizandose -de manera progresiva- con la técnica y gestos de esta especialidad montañera. Y todo ello con vistas directas al Puente Nuevo, el barranco y la cuidad ´colgada´ por encima nuestro. Tras la ferrata de Ronda nos dirigiremos a Montejaque, donde nos espera un segundo itinerario. Esta ferrata fué considerada, cuando se equipó, la más exigente de la región. Aún mantiene su espectacularidad, especialmente con su tirolina de 50 metros. El entorno, en la serranía, también es idílico. Si todo va bien y aún nos quedan fuerzas cogeremos los coches una vez más y nos dirigiremos a Benaoján, donde hay montada una tercera ferrata. Esta última es más corta, pero tiene dos (cortos) resaltes desplomados que nos harán subir los niveles de adrenalina al máximo. También cuenta con un puente de mono muy emocionante. Finaliza en una peña con bonitas vistas frente al pueblo. El programa tratará de seguir una línea progresiva, de manera que aquellos ferratistas menos experimentados puedan ir aprendiendo, poco a poco y de manera segura, las técnicas y trucos de esta disciplina.
 
Nivel físico: bajo +            Nivel técnico: bajo +
 
€ 75,- pp         (Incluye: conducción por guía de montaña, uso de material de seguridad para ferratas, seguro de actividad)
 
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 20 diciembre 2019        INSCRIBIRSE

CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA DEPORTIVA          5 enero 2020           Valle de Abdalajís (Málaga)
 
Curso Escalada DeportivaLejos de lo que se puede pensar la escalada (en su modalidad deportiva) no es un deporte de alto riesgo, solo para buscadores de adrenalina. Por el contraro, se trata de un deporte más, donde prima la seguridad y el control, y que requiere de movimientos calculados. De hecho, es una de las disciplinas de montaña más bonitas e interesantes. Este curso tiene por objeto introduciros en el mundo de la escalada deportiva (por itinerarios equipados), familiarizandonos con el material, aprendiendo los protocolos de seguridad, aplicando los controles de cordada y comandos de escalada. También trabajaremos los nudos básicos de encordamiento y manejo de cuerdas. Una parte importante del curso es la técnica gestual propia de la escalada, lo que nos permitirá progresar por ´vías´ de hasta V+ grado. El curso se desarrollará en el Valle de Abdalajís, una zona de escalada de invierno, muy cómoda y adecuada para el aprendizaje, donde hay sectores perfectos para la iniciación. Por tanto, la jornada será totalmente práctica, en la que aprenderemos a pie de vía, en la roca, escalando y practicando, siempre bajo la supervisión de nuestros guías especializados. El curso incluye el uso de todo el material propio de la escalada, incluyendo el calzado especial ("pies de gato"). Este curso también es perfecto para quienes, siendo montañeros, querais adquirir más pericia para superar con seguridad secciones de roca y resaltes que podais encontrar en vuestras rutas. Los grupos son reducidos.
 
Nivel físico: bajo +         Nivel técnico: bajo +
 
€ 65,- pp          (Incluye: instrucción por guía de montaña, uso de material de escalada, seguro de actividad)
 
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 20 diciembre 2019          INSCRIBIRSE
 

CALENDARIO ACTIVIDADES