Estas son las actividades de ESCALADA y VIAS FERRATAS que tenemos programadas:

VIAS FERRATAS EN EL VALLE DEL GENAL                   29 diciembre 2018            Valle del Genal (Málaga)
INICIACIÓN A LA ESCALADA DEPORTIVA                30 diciembre 2018            El Chorro (Málaga)

VÍAS FERRATAS EN EL VALLE DEL GENAL      29 diciembre 2018        Valle del Genal (Málaga)
 
Ferrata de MontejaqueEl Valle del Genal es un corredor natural entre el Estrecho y Campo de Gibraltar la Sierra de las Nieves y la Sierra de Grazalema, un magnífico espacio natural salpicado de docenas de pintorescos pueblos blancos entre espesos bosques de castaños, alcornoques y encinas. Es en este espacio donde encontramos media docena de itinerarios de vías ferratas para todos los gustos y niveles. La salida combinará la ascensión de tres de estos itinerarios con la visita de los pueblos de la serranía, una combinación perfecta entre deporte, adrenalina, naturaleza y turismo. Primaremos el aspecto deportivo y nos esmeraremos en algunas de las muchas ferratas posibles: Atajate, Igualeja, Gaucín Castillo, Gaucín el Hacho, Benalauría, Benadalid,... incluso podríamos extender el marco de acción a las vecinas ferratas de Ronda, siempre tratando se seguir una progresión física y en dificultad. Por ello se trata de una actividad apta para quienes os esteis iniciando en esta modalidad de deporte de montaña. Seguiremos una línea ascendente y progresiva en la combinación de los itinerarios de manera que todo el mundo sea capaz de realizar todas las ferratas con tranquilidad y disfrute. Entre ferrata y ferrata compartiremos con vosotros nuestro buen conocimiento del entorno y de los pueblos de este bonito rincón de España.
 
Nivel físico: medio        Nivel técnico: medio
 
€ 75,- pp          (Incluye: conducción por guía de montaña en 3 ferratas, uso de material de ferratas, seguro de actividad)
 
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 14 diciembre 2018           INSCRIBIRSE
INICIACIÓN A LA ESCALADA DEPORTIVA          30 diciembre 2018           El Chorro (Málaga)
 
Curso Escalada DeportivaLejos de lo que se puede pensar la escalada (en su modalidad deportiva) no es un deporte de alto riesgo, solo para buscadores de adrenalina. Por el contraro, se trata de un deporte más, donde prima la seguridad y el control, y que requiere de movimientos calculados. De hecho, es una de las disciplinas de montaña más bonitas e interesantes. Este curso tiene por objeto introduciros en el mundo de la escalada deportiva (por itinerarios equipados), familiarizandonos con el material, aprendiendo los protocolos de seguridad, aplicando los controles de cordada y comandos de escalada. También trabajaremos los nudos básicos de encordamiento y manejo de cuerdas. Una parte importante del curso es la técnica gestual propia de la escalada, lo que nos permitirá progresar por ´vías´ de hasta V+ grado. El curso se desarrollará en El Chorro, una zona de escalada conocida en toda Europa como uno de los ´paraísos´ de la escalada, donde hay sectores perfectos para la iniciación. Por tanto, la jornada será totalmente práctica, en la que aprenderemos a pie de vía, en la roca, escalando y practicando, siempre bajo la supervisión de nuestros guías especializados. El curso incluye el uso de todo el material propio de la escalada, incluyendo el calzado especial ("pies de gato"). Este curso también es perfecto para quienes, siendo montañeros, querais adquirir más pericia para superar con seguridad secciones de roca y resaltes que podais encontrar en vuestras rutas. Los grupos son reducidos.
 
Nivel físico: bajo +         Nivel técnico: bajo +
 
€ 60,- pp          (Incluye: instrucción por guía de montaña, uso de material de escalada, seguro de actividad)
 
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 14 diciembre 2018           INSCRIBIRSE
 

CALENDARIO ACTIVIDADES

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
3
4
5
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
24
25
26
27
28
29
30
31