A lo largo del año realizamos diversas actividades de ALPINISMO Y MONTAÑA INVERNAL por toda la geografía española dentro del PROGRAMA DE ACTIVIDADES que publicamos periodicamente.

Además del programa, podemos conduciros por RUTAS ALPINAS de forma PARTICULAR, para grupos de amigos, clubes, eventos de empresa, etc... por todos los macizos montañosos y espacios naturales de España y en la fecha que a vosotros os convenga. Nos explicais cual es vuestro proyecto y nosotros acabamos de desarrollarlo y organizarlo para vosotros. Realizamos ascensiones al MONT BLANC, CERVINO, MONTE ROSA, GRAN PARADISO, etc... bajo pedido. Contacta y te explicamos las opciones.

Las actividades de montañismo invernal-alpinismo ofrecidas actualmente en nuestro PROGRAMA DE ACTIVIDADES son las siguientes:


ASCENSIÓN INVERNAL AL POSETS (3.375 m)                                                  22 - 23 abril 2017                       Pirineos (Huesca)

ASCENSIÓN INVERNAL AL POSETS 3.375 m     22 - 23 abril 2017           Pirineos (Huesca)
 
Arista del PosetsEl Posets es, con 3.375 metros, la segunda montaña más alta de los Pirineos (después del Aneto). A pesar de ello no es una cima especialmente técnica y, por ello, es un objetivo ideal para iniciarse en la alta montaña invernal con seguridad. El mes de abril es perfecto para esta ascensión. Por un lado la nieve y el hielo aún cubren gran parte de la montaña y, por otro, la meteorología ya suele ser favorable para hacer cima en un ´tresmil´. Los días tienen ya más horas de luz y la temperatura no es tan extrema. Todo está a favor para hacer de esta ascensión una actividad de iniciación al alpinismo/montañismo invernal. La ruta que hemos elegido es la ´normal´ por la Canal Fonda, el Diente de la Llardana y la Espada del Posets, un itinerario relativamente fácil, sin grandes exigencias técnicas ni peligros objetivos. No obstante, dada la época del año, el uso de crampones y piolet (incluso raquetas) será necesario. La ascensión se realizará en dos jornadas, siendo la primera para la aproximación al refugio, aclimatación y prácticas preparatorias. Tras una noche en el comfortable Refugio Ángel Orús (2.100 m) el domingo por la mañana iniciaremos la ascensión al Posets. Nuestro guía nos asegurará durante los pasos más aéreos de la arista que lleva a la cumbre. Desde la cima de esta montaña ´asilada´ tendremos unas vistas privilegiadas del macizo del Aneto-Maladeta, del Bachimala y del extremo oriental del Monte Perdido, quizás próximos objetivos montañeros.
 
Nivel físico: medio +           Nivel técnico: medio +
 
€ 170,- pp federados    € 180,- pp no federados     (Incluye: conducción por guía de montaña, 1 noche en refugio 1/2 pensión, uso de material técnico, seguro de actividad)
 

CALENDARIO ACTIVIDADES

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
9
10
11
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
30
31