Actividades

Estas son las actividades de ESCALADA y VIAS FERRATAS que tenemos programadas:

VIAS FERRATAS -INICIACIÓN- EN SERRANÍA DE RONDA       6 octubre 2019         Serranía de Ronda (Málaga)
INICIACIÓN A LA ESCALADA DEPORTIVA                9 noviembre 2019            El Chorro (Málaga)

VÍAS FERRATAS (NIVEL INICIACIÓN) EN LA SERRANÍA DE RONDA     6 octubre 2019     Serranía de Ronda (Málaga)

Ferratas de RondaAntes de que empiecen el fresquito del invierno tenemos la oportunidad de disfrutar con esta propuesta ferratista en el marco único de la ciudad de Ronda, en cuyo famoso ´Tajo´ tenemos dos itinerarios equipados de vías ferratas que son ideales para iniciarse en esta divertida práctica deportiva de montaña. Comenzaremos con una ferrata sencilla, perfecta para familiarizarse en el uso de los intrumentos de autoprotección propios de esta disciplina. La ferrata de iniciación apenas tiene secciones verticales ni pasos complicados. Eso si, las vistas sobre el Puente Nuevo y la ´colgada´ ciudad de Ronda ya son inmejorables. Tras esta iniciación pasaremos a una segunda ferrata (justo al lado de la primera) que ya cuenta con una larga sección vertical e, incluso, un pequeño desplome que logrará subirnos las pulsaciones. Aquí contaremos con la asistencia de nuestro guía (que conoce esta ferrata al detalle) y la seguridad que da una cuerda de ayuda. Si todo ha ido bien nos iremos al cercano pueblo de Benaoján (30 minutos en coche), en la Serranía de Ronda, para terminar la jornada con una tercera vía ferrata, mucho más intensa y emocionante que las de la ciudad de Ronda. En esta vía ferrata , además de secciones verticales, también tendremos dos explosivos desplomes (cuerda!!) y una travesía conocida como ´puente de mono´, en la que se pasa sobre un cable de acero apoyandose en un segundo cable (además de un tercer cable de seguridad). Además, esta ferrata también cuenta con una sección en la que podremos utilizar apoyos naturales (más propios de la escalada). Esta actividad está pensada para todos los que querais iniciaros en la práctica de las Vías Ferratas. El grupo es muy reducido.
 
Nivel físico: medio        Nivel técnico: medio
 
€ 75,- pp          (Incluye: conducción por guía de montaña en 3 ferratas, uso de material de ferratas, seguro de actividad)
 
FECHA CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 20 septiembre 2019           INSCRIBIRSE


INICIACIÓN A LA ESCALADA DEPORTIVA          9 noviembre 2019           El Chorro (Málaga)
 
Curso Escalada DeportivaLejos de lo que se puede pensar la escalada (en su modalidad deportiva) no es un deporte de alto riesgo, solo para buscadores de adrenalina. Por el contraro, se trata de un deporte más, donde prima la seguridad y el control, y que requiere de movimientos calculados. De hecho, es una de las disciplinas de montaña más bonitas e interesantes. Este curso tiene por objeto introduciros en el mundo de la escalada deportiva (por itinerarios equipados), familiarizandonos con el material, aprendiendo los protocolos de seguridad, aplicando los controles de cordada y comandos de escalada. También trabajaremos los nudos básicos de encordamiento y manejo de cuerdas. Una parte importante del curso es la técnica gestual propia de la escalada, lo que nos permitirá progresar por ´vías´ de hasta V+ grado. El curso se desarrollará en El Chorro, una zona de escalada conocida en toda Europa como uno de los ´paraísos´ de la escalada, donde hay sectores perfectos para la iniciación. Por tanto, la jornada será totalmente práctica, en la que aprenderemos a pie de vía, en la roca, escalando y practicando, siempre bajo la supervisión de nuestros guías especializados. El curso incluye el uso de todo el material propio de la escalada, incluyendo el calzado especial ("pies de gato"). Este curso también es perfecto para quienes, siendo montañeros, querais adquirir más pericia para superar con seguridad secciones de roca y resaltes que podais encontrar en vuestras rutas. Los grupos son reducidos.
 
Nivel físico: bajo +         Nivel técnico: bajo +
 
€ 65,- pp          (Incluye: instrucción por guía de montaña, uso de material de escalada, seguro de actividad)
 
FECHA CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 25 septiembre 2019          INSCRIBIRSE
 

CALENDARIO ACTIVIDADES