Actividades

FÓRMATE EN MONTAÑA. INVIERTE y GANA EN SEGURIDAD. Estos son los siguientes cursos que os ofrecemos en los próximos meses:

CURSO DE ORIENTACIÓN BÁSICA EN MONTAÑA                      19 mayo 2018                     Sierra de Huétor (Granada)

CURSO DE ORIENTACIÓN BÁSICA EN MONTAÑA          19 mayo 2018          Sierra de Huétor (Granada)

Curso de OrientacionLa orientación es la disciplina de los deportes de montaña que sirve para planificar y programar nuestras actividades. La elección de objetivos e itinerarios, medición de distancias, desniveles y pendientes, estimación de tiempos e identificación de los peligros objetivos, etc... todo ello se hace mediante la orientación. Por tanto, la orientación es un instrumento fundamental de seguridad en montaña. Este curso tiene por objetivo asentar las bases y conocimientos fundamentales de la orientación en montaña para aplicarlos en la programación y realización de actividades. Interpretación de cartografía, mediciones sobre el mapa, rumbos y azimuts, geoposicionamiento por coordenadas, técnicas y estrategias de orientación, etc,... aprenderemos a utilizar la brújula y el uso básico del GPS. El curso se desarrollará de manera fundamentalmente práctica en el curso de una salida por montaña, en la cual aprenderemos aplicando las técnicas en situaciones reales y con trabajo en equipo. Todos los asistentes recibirán un diploma acreditativo de la formación. Si quieres realizar actividades de montaña de manera autónoma y segura, este es tu curso!
 
Nivel físico: bajo +       Nivel técnico: bajo
 
€ 50,- pp    (Incluye: instrucción por guía de montaña, uso de material de orientación, dossier del curso, certificado de aprovechamiento y seguro de actividad)
 
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 11 mayo 2018        INSCRIBIRSE

CALENDARIO ACTIVIDADES