Actividades

A lo largo del año realizamos diversas actividades de ALPINISMO Y MONTAÑA INVERNAL por toda la geografía española dentro del PROGRAMA DE ACTIVIDADES que publicamos periodicamente.

Además del programa, podemos conduciros por RUTAS ALPINAS de forma PARTICULAR, para grupos de amigos, clubes, eventos de empresa, etc... por todos los macizos montañosos y espacios naturales de España y en la fecha que a vosotros os convenga. Nos explicais cual es vuestro proyecto y nosotros acabamos de desarrollarlo y organizarlo para vosotros. Realizamos ascensiones al MONT BLANC, CERVINO, MONTE ROSA, GRAN PARADISO, etc... bajo pedido. Contacta y te explicamos las opciones.

Las actividades de montañismo invernal-alpinismo ofrecidas actualmente en nuestro PROGRAMA DE ACTIVIDADES son las siguientes:



ASCENSIONES EN GREDOS: ALMANZOR                        12 - 13 mayo 2018               Sierra de Gredos (Ávila)
TOUR DEL VIGNEMALE 3.298 m                                  30 junio - 1 julio 2018       Pirineo Francés (Huesca)

ASCENSIÓN AL POSETS 3.375 m    5 - 6 mayo 2018           Pirineos (Huesca)
 
Arista del PosetsEl Posets es la segunda cima más alta de los Pirineos y es una de las mejores actividades para seguir progresando y ganar experiencia en el alpinismo y montaña invernal. En estas fechas la montaña estará aún cubierta de nieve y la ascensión requerirá el uso de crampones y piolet, así como de tecnicas invernales. Sin embargo, la montaña no llega a ser técnicamente dificil. Por ello es una salida muy adecuada para quienes teniendo algo de experiencia en alpinismo/montaña invernal esteis empezando en esta disciplina. La ascensión se realiza en dos días. El primer día realizaremos la aproximación hasta el Refugio Ángel Orús, nuestra ´casa´ en las montañas a una altitud de 2.100 m. Por la tarde recordaremos las técnicas de uso de piolet, cramponaje y la autodetención. Descansaremos en el cómodo refugio, donde tendremos la cena y el desayuno. El domingo será el día de cima. Seguiremos la ruta normal por la Canal Fonda, pasando por el Diente de la LLardana, la Espalda del Posets y la fina y aérea arista cimera. Con varias ascensiones al año conocemos muy bien el terreno y os garantizamos plena seguridad en la actividad. El grupo es pequeño y las plazas son limitadas.
 
Nivel físico: medio +            Nivel técnico: medio
 
€ 155,- pp federados     € 165,- pp no federados      (Incluye: conducción por guía de montaña, 1 noche en refugio 1/2 pensión, uso de material técnico, seguro de actividad)
 
INSCRIPCIÓN CERRADA (COMPLETA)     INSCRIBIRSE

CALENDARIO ACTIVIDADES