Actividades

A lo largo del año realizamos diversas actividades de ALPINISMO Y MONTAÑA INVERNAL por toda la geografía española dentro del PROGRAMA DE ACTIVIDADES que publicamos periodicamente.

Además del programa, podemos conduciros por RUTAS ALPINAS de forma PARTICULAR, para grupos de amigos, clubes, eventos de empresa, etc... por todos los macizos montañosos y espacios naturales de España y en la fecha que a vosotros os convenga. Nos explicais cual es vuestro proyecto y nosotros acabamos de desarrollarlo y organizarlo para vosotros. Realizamos ascensiones al MONT BLANC, CERVINO, MONTE ROSA, GRAN PARADISO, etc... bajo pedido. Contacta y te explicamos las opciones.

Las actividades de montañismo invernal-alpinismo ofrecidas actualmente en nuestro PROGRAMA DE ACTIVIDADES son las siguientes:


ASCENSIÓN AL ANETO 3.404 m                                   4 mayo 2019                    Pirineos (Huesca)
ASCENSIÓN AL PICO ARAGÜELLS                               5 mayo 2019                    Pirineos (Huesca)
TRESMILES EN EL MACIZO DEL NÉOUVIELLE            11 mayo 2019           Pirineos (Bielsa - Francia)
ASCENSIÓN AL PIC DE NÉOUVIELLE 3.091 m           12 mayo 2019            Pirineos (Bielsa - Francia)
MONTE PERDIDO ESPECIAL 3.355 m                          18 - 19 mayo 2019          Pirineos (Huesca)
TOUR DEL VIGNEMALE con ASCENSIÓN                    6 - 7 julio 2019          Pirineos (Huesca)


ASCENSIÓN AL ANETO 3.404 m                 4 mayo 2019                    Pirineos (Huesca)
 
AnetoEl Aneto, la montaña más alta de los Pirineos, el ´Rey´ de la cordillera, una de las ascensiones clásicas del montañismo español, no podía faltar en nuestro repertorio. La primavera es el periodo más adecuado para emprender esta ascensión. La nieve del invierno aún cubrirá gran parte de la ruta (que en verano y otoño está llena de bloques y pedreras por las que es bastante dificil progresar) pero esta circunstancia ayudará a nuestra progresión y nos facilitará la actividad. Hemos programado un recorrido circular, en una única jornada, saliendo (de madrugada!) desde Benasque. Un breve recorrido en coche nos llevará hasta La Besurta (1.970 m) desde donde comenzaremos la actividad. Rápidamente nos juntaremos con el resto de montañeros que hayan salido desde el Refugio de La Renclusa, para seguir por la ruta normal del Portillón Superior. El Glaciar del Aneto (el más extenso de los Pirineos) estará aún cubierto por la nieve y la continuidad del manto nivoso nos llevará casi hasta el bloque cimero. Todos conocemos el famoso ´Paso de Mahoma´, donde hay pasos de I grado que requerirán estar atentos a cada movimiento. Aunque es fácil hay exposición. La cuerda y la ayuda de nuestros guías facilitarán y asegurarán su travesía. Para regresar bajaremos por la ruta de Barrancs y el Ibón del Salterillo hasta la Pla de Aigüalluts y el curioso ´Forau´. Es una actividad larga (15 km aprox.) y con desnivel importante (1.500 m). Por tanto, aunque no requiere gran experiencia técnica (aunque es preferible tener habilidad en el empleo de materiales de progresión invernal), si que exige estar en muy buena forma física. Las plazas son muy limitadas.
 
Nivel físico: alto +       Nivel técnico: medio +
 
€ 105.-       (Incluye: conducción -1 jornada- por guía de montaña, uso de material técnico, seguro de actividad)
 
FECHA CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 18 abril 2019 (queda 1 última plaza!)  INSCRIBIRSE

CALENDARIO ACTIVIDADES